¿Qué fan de Tokio Hotel no ha llorado con esta canción?, ¿qué fan no la ha puesto al máximo y cantado a pleno pulmón?, ¿qué fan no ha buscado la letra para cantarla? Pero a pesar de todo, ¿alguna fan ha buscado el significado? Y no me refiero solo a la traducción, sino a algo más profundo. Yo lo he hecho. Tal vez seamos yo y mi desbordante imaginación, quiero pensar que no, como todos sabéis, la canción dice así:
"Está lloviendo hoy, las persianas están cerradas, siempre es lo mismo. He probado todos los juegos que he podido, pero me vuelve loco. La vida en la TV es casual, no significa nada para mi. Estoy escribiendo lo que no puedo ver, quiero despertar en un sueño. Me dicen: "Es hermoso", creo en ellos, pero yo nunca lo sabré en el mundo detrás de la pared. El sol brillará como nunca antes y un día estaré listo para ir a ver el mundo detrás de la pared. Los trenes en el cielo son un viaje atraves de fragmentos de tiempo que toman partes de mi mente que nadie puede encontrar. Estoy a punto de caer, estoy listo para arrastrarme sobre mis rodillas para saberlo todo. Estoy listo para sanar, estoy listo para sentir. Conduceme allí."
Ahora bien, analicemos parte por parte, descubriréis cosas que ni siquiera habríais imaginado.
- ¿Qué es el mundo detrás de la pared? Para Bill, el mundo detrás de la pared es el mundo real, el que vivimos nosotros día a día, no el mundo de fama, la burbuja en la que vive él.
- "Estoy escribiendo lo que no puedo ver" ¿Qué escribe Bill? Sobre sus sentimientos, sobre el amor. Sabemos que en esto último, Bill no es la persona más indicada para hablar, lleva sin novia... ¿demasiado tiempo? La mayoría de sus canciones, (y las de todo el grupo, dicho sea de paso) tratan sobre sentimientos, amor, las ganas de escapar, de gritar al mundo. ¿No os da que pensar?
- "Me dicen: <
- "El sol brillará como nunca antes y un dia estaré listo para ir a ver el mundo detrás de la pared." Esta es la que más me ha "asustado", después de todo lo dicho... ¿llegará el día en el que oigamos que Tokio Hotel ya no está?, ¿qué Bill se ha cansado?, ¿que Georg y Gustav están hartos de que no se les "considere" del grupo?, ¿qué están hartos de tanto "acoso"? Nunca dejarán la música, porque lo han dejado claro y lo demuestran, viven POR y PARA la música.
No quiero crear disputas, no quiero insultar ni herir a nadie, tan solo descubriros una parte de lo que realmente son, son humanos que sienten al igual que todas las personas de este planeta. Son diferentes, especiales, únicos... pero humanos al fin y al cabo. Espero que os halla gustado, tan solo quería haceros reflexionar sobre esto. Y por encima de todo, deseo que sigáis como hasta ahora, queriéndolos a todos y cada uno de ellos, porque, ¿qué sería de Tokio Hotel sin Gustav?, ¿qué sería de Tokio Hotel sin Georg? Nada, porque los gemelos serán la imagen, pero Georg y Gustav, son el alma.
Gracias por leer. Dejad vuestra opinión si queréis.